Una de las mayores ventajas de Google Analytics es que es una herramienta gratuita, que ofrece métricas de alto nivel, que si se interpretan y utilizan de la forma correcta permiten acciones concretas que mejoran el rendimiento de nuestra página web y de nuestro negocio.
Sabemos que Google Analytics permite identificar múltiples variables, entre ellas:
- Mediciones precisas de datos.
- Te ayuda a decidir la mejor manera de utilizar tu dinero para marketing.
- Entrega acciones concretas que puedes realizar para mejorar tu sitio.
- Identifica y mide el rendimiento de tus redes sociales.
- Te ayuda a priorizar el desarrollo de contenido.
- Mejora significativamente tus reportes.
De este modo, Google Analytics es una completa herramienta que te ayudará a incrementar de forma importante el rendimiento de tu sitio o de tu ecommerce.
Los beneficios que puede brindar Google Analytics a tu negocio siempre dependen de los objetivos definidos al principio. Por esto es una buena alternativa contar con los expertos de una agencia de medios digitales que puedan configurar, interpretar y ayudarte al máximo con la información obtenida.
Google Analytics cuenta también con la herramienta de pago Google Analytics 360, orientada a ciertos tipos de negocio en particular. La mejor forma de saber si es útil para ti es hacer una evaluación de tus necesidades.
La principal diferencia entre Analytics gratuita y Analytics de pago, es el volumen de tráfico que existe en tu sitio. Google Analytics tiene un límite de 10 millones de hits al mes, lo que significan 1 millón de visitas mensuales.
Por otro lado, con Google Analytics 360 se permiten 1000 millones de hits mensuales, lo que se traduce en 100 millones de visitas al mes. Es por esto que la opción de pago está recomendada para negocios grandes, con páginas web que obtengan ese número de visitantes al mes.
Otras características de Google Analytics 360 es que puedes personalizarlo. Por ejemplo, te permite realizar hasta 200 métricas distintas para personalizar tus datos, versus sólo 20 en la versión gratuita. Cuenta con un diseño muy amigable y conectado a una red de soporte para resolver todas tus dudas 24/7 a través del Google Audience Center 360.
Otra ventaja es que te permite realizar informes muy detallados durante todo el customer journey, es por eso que se llama 360. Con esta data es posible decisiones de corrección en caso de iniciar una campaña. Esto también es posible ya que en Analytics 360 la información se recopila en 4 horas, a diferencia del desfase entre 4 y 48 horas que encontramos en la versión gratis.
Google Analytics 360 brinda el beneficio de observar los micromomentos durante el embudo de conversión, por lo tanto puedes identificar en cualquier etapa del viaje del consumidor y hacer las correcciones en caso de ser necesarias.
La Suite de Google Analytics cuenta con Analytics 360, Attribution 360, Optimize 360, Audience Center 360, Tag Manager 360 y Data Studio 360; todos estos productos se conectan entre sí y están integrados para el procesamiento de información.
Un punto a considerar es el precio de la inversión por Google Analytics 360 que llega a 150.000 dólares al año, por lo tanto sólo se recomienda para grandes empresas y grandes negocios. Sus herramientas son muy similares a las de la versión gratis, por lo que si tu página web no tiene tanto tráfico, seguir usando la suite de no pago seguirá ayudándote a mejorar tu rendimiento.
Si necesitas aprender cómo utilizar estas herramientas para sacarles el mayor partido para tu negocio, en Grill podemos ayudarte. Revisa aquí y comienza a optimizar al máximo tu página web y las visitas a tu sitio.